Una de las mejores partes de ver el juego es organizar una fiesta para ese día. Ya seas un fan apasionado, o simplemente alguien que disfruta de esa atmósfera, es un día ideal para reunirte con amigos y familiares para compartir la diversión, el fútbol americano y, lo más importante... la comida.

Pero celebrar el Gran Juego no significa que tengas que abandonar tu alimentación sana. Definitivamente puedes disfrutar del día sin llenarte de comida grasosa y pesada. Un plato saludable como estas albóndigas magras seguramente anotarán un touchdown con tus invitados sin recibir un pañuelo de castigo por posponer la dieta.

 

Ingredientes:

1 lb de carne molida de cerdo extra magra (95% desgrasada)

1 lb de carne molida de pavo

1 huevo batido

4 dientes de ajo en pedacitos

1 cda. de perejil fresco, picado

1 cda. de orégano seco

1 cda. de sal

1 ctda. de pimienta

½ ctda. de hojuelas de pimienta roja (opcional)

1 ½ taza de salsa marinara

 

PREPARACIÓN

1. Precalienta el horno a 400 grados Fahrenheit. Cubre una bandeja para hornear con papel aluminio y rocía ligeramente con aceite en aerosol.

2. Coloca las carnes, huevo, ajo, perejil, orégano, sal y pimienta en un recipiente grande. Mezcla bien todos los ingredientes con las manos.

3. Forma 24 albóndigas con la mezcla (aproximadamente del tamaño de una pelota de pimpón) y colócalas en la bandeja para hornear. Hornea de 20 a 22 minutos hasta que estén bien cocinadas.

4. Sirve con ¼ de taza de salsa marinara para mayor sabor.

 

Rinde aproximadamente 24 albóndigas/6 porciones (1 porción= 4 albóndigas)